Esteve Espuña asume la gerencia de la empresa relevando a su padre, Xavier Espuña, quien ha ocupado esta posición desde 1975.

La nueva dirección se marca como prioridades estratégicas consolidar el liderazgo en el mercado de Jamón Curado Loncheado y reforzar el crecimiento en los países clave para la exportación.

Espuña anunció, el pasado 25 de Enero, el relevo generacional de la compañía. Esteve Espuña asumió la gerencia de la empresa familiar, al tiempo que elogiaba a su padre, al frente de la durante 43 años.

“Bajo la dirección de mi padre, Espuña ha perfeccionado la técnica de la charcutería envasada, garantizando la máxima seguridad alimentaria en sus procesos de fabricación. Además, inició un proceso de internacionalización que nos ha llevado a más de 45 países.

Xavier Espuña seguirá vinculado a la empresa en calidad de Presidente, con funciones consultivas en distintos ámbitos de la empresa, con especial foco en I+D y producción.

 

Renovación en la cúpula directiva con vistas al futuro

Esteve Espuña se incorporó a la multinacional familiar en 2014, tras acumular experiencias profesionales internacionales trabajando para Samsung en Corea o, en ámbito nacional, donde ocupó posiciones de responsabilidad en la ingeniería de diseño electrónico Draco Systems, entre otras compañías.

Entre los proyectos que forman parte del nuevo plan estratégico medio plazo, se incluyen consolidar el liderazgo de Espuña en el mercado de Jamón Curado Loncheado, con una fuerte apuesta por la sostenibilidad en el envasado, o desarrollar el negocio de platos pre-cocinados refrigerados. Finalmente, reforzar el crecimiento de la empresa en los países estratégicos para la exportación, como Francia, Alemania, Reino Unido, EE. UU y Canadá.